• Team Trading - Carteras de estrategias de múltiples desarrolladores

¿Qué es Team Trading?

Team trading es una plataforma de inversión con estrategias automáticas desarrollada por Visual Chart Group y comercializada por Esfera Capital, Agencia de Valores.

La operativa con Team Trading representa una inversión de retorno absoluto, persigue obtener un objetivo de rentabilidad de forma consistente en el tiempo y con una horquilla de volatilidad determinada de antemano. Los resultados de este modelo de inversión no correlacionan con ningún mercado en concreto. La inversión se lleva a cabo en más de 40 derivados diferentes con subyacentes en índices, bonos, divisas y mercancías.

Los mejores resultados se obtienen en momentos de alta volatilidad y bolsas bajistas por lo que resulta idóneo para equilibrar carteras basadas en metodologías de inversión convencionales.

¿Cómo funciona?

Para invertir utilizando el servicio Team Trading es necesario crear un Gestor de Cartera. El Gestor de Cartera diseñará un modelo de inversión personalizado utilizando las estrategias de trading automático que hay disponibles en Team Trading. No es necesario que desarrolle sus propias estrategias. Para crear su modelo de inversión personalizado, deberá especificar a su nuevo Gestor de Cartera el capital que desea invertir y el nivel de riesgo que quiere asumir.

Una vez creado, su Gestor de Cartera le mostrará un resumen de los resultados esperados en el futuro, gráficos comparativos de rendimiento, así como otras variables estadísticas de interés.

Finalmente, si decide activar la función de Autotrading de su Gestor de Cartera, éste se encargará de llevar a cabo todo el proceso de inversión por usted:

  • Cambiará diariamente su cartera de estrategias para incorporar los nuevos algoritmos que se vayan añadiendo al servicio Team Trading.
  • Enviará órdenes a los diferentes mercados y mantendrá las posiciones abiertas adecuadas según indiquen las estrategias que componen la cartera.

Todo el proceso de Autotrading se ejecuta en la nube y es supervisado por nuestro equipo de operadores, por lo que usted no tendrá que ocuparse de nada. Una vez activado el Gestor de Cartera, podrá detenerlo en cualquier momento, aunque nosotros le aconsejamos que lo mantenga activo indefinidamente, deteniéndolo únicamente cuando desee cambiar el capital invertido o el nivel de riesgo.

Aprenda cómo funciona Autotrading
Ventajas de trabajar con Team Trading

01. Precisión

Precisión en el control de la volatilidad y el riesgo asumido.

03. Operativa totalmente automatizada

Sólo tendrá que establecer el capital disponible para invertir y el riesgo que desea asumir; el resto lo hará Team Trading.

05. Validación

Las estrategias y las correlaciones entre ellas son validadas en prueba externa.

02. Cientos de estrategias

Team Trading cuenta con cientos de estrategias de múltiples desarrolladores.

04. Tecnología exclusiva

Incorpora una tecnología de combinación de estrategias exclusiva que permite crear carteras diversificadas y eficientes.

06. Costes descontados

Todos los costes están descontados de los resultados teóricos ofrecidos: desarrollo de la estrategia, autotrading, comisión de ejecución y liquidación, etc.

Soy desarrollador de estrategias. ¿Cómo puedo incorporar mis estrategias a Team Trading?

01. Optimización de estrategias

Si tiene estrategias automáticas programadas en Visual Chart 6, debe optimizar su estrategia en algún símbolo donde funcione correctamente y obtener una Ratio Sharpe en prueba externa superior a 0,7.

02. Vender estrategia

Una vez finalizada la optimización, deberá venderla y ponerla a disposición de Team Trading.

03. Gestor Automático de Carteras

Si su estrategia pasa el exhaustivo proceso de validación matemática que lleva a cabo Visual Chart Group, entonces quedará disponible para poder ser seleccionada por el Gestor Automático de Cartera.

04. Por cada contrato ejecutado 1 €

Una vez en producción, recibirá 1 euro por cada contrato ejecutado por su estrategia en cualquiera de las carteras de autotrading operativas.