Conoce el Mejor Fondo Mixto de España en enero del 2020

26 febrero 2020

3 min read

 

  • Tengo una filosofía y un modo de trabajo bastante flexible. En temas financieros, lo mejor es ser siempre humilde”.
  • Mejor Fondo Mixto de España en enero del 2020 con una rentabilidad del 6,47%.

Jesús Manuel Landaluce es el gestor del fondo Esfera III Titan Dynamic FI, que el pasado mes de enero ha sido catalogado como el Mejor Fondo Mixto de España. Con 30 años de experiencia en el mundo financiero, 20 de los cuales los pasó en Wall Street, asegura que: “Este es el año del oro y la plata”.

El historiador y filósofo Thomas Carlyle afirmaba que “El primero de los problemas que se plantea un hombre es encontrar qué clase de trabajo desarrollará en este mundo”. A Jesús Landaluce la respuesta a esta pregunta le llegó con 17 años cuando escuchó a un amigo de la familia hablar sobre la Bolsa. Esta conversación le despertó “el gusanillo por las finanzas” y, de manera autodidacta, estuvo familiarizándose con el mercado español desde 1998 hasta el 2001. En ese momento sintió que España se le quedaba pequeña y decidió viajar a Estados Unidos.

El gestor del fondo Esfera III Titan Dymanic sabe que, para los ahorradores del mercado español, una de las herramientas más favorables son los fondos de inversión. Landaluce, como especialista en renta variable, fundamenta su filosofía de inversión en tres principios: seguridad, liquidez y rentabilidad.

Los nombres de los fondos son tan importantes como su filosofía, pues llevan parte del ADN en tan solo una frase, lo que hace que surja la curiosidad por saber ¿de dónde viene Titan Dynamic? En palabras de Landaluce: “Empecé por considerar únicamente valores sólidos en el fondo, esto puede sonar bonito, pero no es rentable, por eso el nombre de Titan. Lo referido a Dynamic va enfocado a la dinámica de la filosofía”.

Este 2020 empieza con buenas noticias para el fondo Esfera III Titan Dynamic, que el pasado mes de enero fue considerado como el Mejor Fondo Mixto de España con una rentabilidad del 6,47%. Landaluce, gestor del fondo, asegura que: “A pesar de las buenas noticias, existen distintos riesgos como el geopolítico (coronavirus, elecciones estadounidenses en noviembre y las negociaciones post Brexit), la volatilidad y criterios que yo mismo me pongo. Tengo una filosofía y un modo de trabajo bastante flexible. En temas financieros, lo mejor es ser siempre humilde”.  

Las distintas empresas mineras que conforman el fondo se encuentran en un sector tan diversificado a nivel geográfico que es posible encontrar empresas en Canadá, Nicaragua y Papúa Guinea. Muchas de estas mineras se dedican al sector oro, ante lo cual, el gestor asegura que: “Este es el año del oro. Nos encontramos en un ciclo alcista”. El metal amarillo es considerado el activo refugio por excelencia y es que invertir en oro es una de las estrategias más concurridas en el mundo de las inversiones. Uno de los motivos por los que se le considera producto estrella se debe a que, desde un punto de vista estratégico, el oro tiene un papel positivo en la reducción de los momentos de incertidumbre geopolítica en lo que vamos del año, como antes mencionaba Landaluce. Y es que en el panorama político – económico que nos encontramos parece que el metal brilla más.

Para afrontar los distintos cambios del mercado se requiere experiencia y muchas horas de trabajo. Landaluce prefiere utilizar el análisis técnico, fijándose en los valores más potentes. A ellos se suma un trabajo amplio de investigación donde el gestor analiza los datos pertinentes para un mejor funcionamiento del fondo. Asegura que no todo son datos matemáticos. Complementa su sistema de trabajo con: “Criterios éticos a la hora seleccionar las empresas”.

Con una proyección para este 2020 el gestor del fondo Titan Dynamic FI asegura una: “Rentabilidad espectacular, este año Titan Dynamic va arrasar. Haciendo una autocrítica, los lastres del 2019 los mantengo. Pero a pesar que la fábrica número uno del mundo esté apagada (China), la Bolsa sigue subiendo”.

 

  • Fondo de Inversión
  • Esfera III Titan Dynamic FI
  • Entrevista

Sobre Esfera Capital Gestión

Esfera Capital Gestión | Esfera Capital Gestión

Esfera Capital Gestión SGIIC combina lo mejor de la gestión propia con la gestión de autor, para ofrecer una amplia y diversificada selección de estrategias de inversión a sus clientes. Sus fondos están especializados en sectores que en los próximos años experimentarán una gran transformación y tendrán un papel fundamental en los cambios sociales y económicos que se aproximan. También gestiona fondos de renta fija mixta, fondos de fondos y fondos gestionados con herramientas de trading algorítmico.


Esfera Capital Agencia de Valores, S.A. está inscrita en el Registro de la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) con el número 252.
La operativa en Opciones, Futuros y CFDs requiere conocimientos, buen juicio y una vigilancia constante de la posición. Estos instrumentos comportan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente.
Un beneficio puede convertirse rápidamente en pérdida como consecuencia de variaciones en el precio.
Todos los derechos reservados. © Esfera Capital Agencia de Valores, S.A.

español|aviso legalpolítica de privacidadpolítica de cookies