Grabación Webinar | Los futuros como forma de cobertura de las opciones

16 octubre 2019

1 min read

En esta ocasión compartimos el seminario "Los futuros como forma de cobertura de las opciones", impartido por Ángel Gálvez, gestor del compartimento Esfera Alquimia Patrimonio FI.

En este webinar el gestor explica cómo los futuros pueden ser una interesante alternativa para controlar los riesgos potenciales a los que se enfrentarían nuestras posiciones de opciones, ante escenarios con fuertes movimientos, especialmente bajistas.

Para ello, el gestor introduce previamente el concepto de delta, una de las griegas que componen el control cuantitativo de una estrategia de opciones. El objetivo es reducir al mínimo posible las probabilidades de que el mercado realice un movimiento suficiente para condenar a pérdidas nuestra estrategia de opciones.

WEBINAR

Esperamos os resulte de interés este nuevo seminario de opciones financieras.

  • webinar
  • opciones financieras
  • derivados
  • control del riesgo

Sobre Esfera Capital Gestión

Esfera Capital Gestión | Esfera Capital Gestión

Esfera Capital Gestión SGIIC combina lo mejor de la gestión propia con la gestión de autor, para ofrecer una amplia y diversificada selección de estrategias de inversión a sus clientes. Sus fondos están especializados en sectores que en los próximos años experimentarán una gran transformación y tendrán un papel fundamental en los cambios sociales y económicos que se aproximan. También gestiona fondos de renta fija mixta, fondos de fondos y fondos gestionados con herramientas de trading algorítmico.


Esfera Capital Agencia de Valores, S.A. está inscrita en el Registro de la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) con el número 252.
La operativa en Opciones, Futuros y CFDs requiere conocimientos, buen juicio y una vigilancia constante de la posición. Estos instrumentos comportan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente.
Un beneficio puede convertirse rápidamente en pérdida como consecuencia de variaciones en el precio.
Todos los derechos reservados. © Esfera Capital Agencia de Valores, S.A.

español|aviso legalpolítica de privacidadpolítica de cookies