Informe de seguimiento III Trim. 2019 | Esfera II Gesfund Aqua FI

17 octubre 2019

1 min read

Compartimos el resumen y el enlace al informe de seguimiento de Esfera II Gesfund Aqua FI, correspondiente al tercer trimestre de 2019.

Como puntos a destacar, podréis encontrar lo siguiente:

El patrimonio bajo gestión de Esfera II Gesfund Aqua FI se ha incrementado un 66% durante el último trimestre.

En agosto aparecimos en el siguiente artículo de Finect: Los mejores fondos de inversión 2019, en el que se sitúa a Esfera II Gesfund Aqua FI entre 10 mejores fondos españoles por rentabilidad en el año (de un total de 2’700). 

Durante los 9 primeros meses, Esfera II Gesfund Aqua FI ha obtenido una rentabilidad de 22,34% (contra 18,74% del S&P 500), superando en julio su máximo valor liquidativo. La volatilidad del fondo en 2019 ha sido de 12.60% (contra 13,44% del S&P 500).

La exposición a renta variable es del 95,41%: en 3 meses se han comprado 19 acciones y vendido una (Hawaiian Holdings). Por tanto, la cartera está compuesta por 92 empresas.

Comentario sobre la situación del mercado y sobre dos nuevas adquisiciones: Tractor Supply y Boston Beer.

Esperando que sea de vuestro agrado, quedo como siempre a vuestra disposición para cualquier consulta.

  • informe de seguimiento
  • renta variable
  • fondo de inversión
  • Estados Unidos

Sobre Joaquín Blanco Toledo

Gestor | Esfera Capital Gestión

Joaquín ha empleado 36 años de su vida profesional a la dirección y administración de varias empresas en el sector de la distribución de alimentación y de la construcción. Su atípico recorrido profesional, unido a su pasión por la informática y la innovación, le permiten tener un punto de vista genuino tanto de las características intrínsecas de un negocio como de los fundamentos de la psicología individual y de masas propias del trading. Tras varios años de formación continuada en el sector bursátil y un año de operativa en simulación, realizó la primera gestión de capital propio en el 2011, invirtiendo en acciones, divisas y futuros de materias primas en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa.