Informe de seguimiento Jun. 2019 | | Esfera II Gesfund Aqua

12 julio 2019

2 min read

Como de costumbre, queremos empezar este informe trimestral dando las gracias a nuestros copartícipes por la confianza que están depositando en la gestión realizada. Observamos con agrado que el __número de inversores ha aumentado un 33,3 %__ desde principios de año, así como las aportaciones netas en el mismo período.

Recordamos que nuestra estrategia consiste en __invertir en compañías de alta capitalización__ que gozan de alta liquidez, lo que la convierte en fácilmente escalable y permite seguir afrontando sin dificultad un aumento del patrimonio gestionado.

En mayo tuvimos la agradable sorpresa de aparecer en el siguiente artículo de [Funds&Markets](https://dirigentesdigital.com/fondos/cuales-estan-siendo-los-3-mejores-fondos-espanoles-del-ano-XB1047220 "Funds&Markets"), en el que se destaca a __Esfera II Gesfund Aqua FI como uno de los 3 mejores fondos españoles por rentabilidad en el año__. Trabajamos para seguir ofreciendo estos buenos resultados, de los que sin duda nos sentimos orgullosos, apostando siempre por la diversificación sectorial y un control del riesgo riguroso. Además de conocer la rentabilidad de los activos financieros en los que invierte, creemos que es esencial que el inversor sepa medir los riesgos que éstos asumen, para lo cual hemos dedicado un apartado aclaratorio de los ratios más utilizados para ese fin.

Durante los 6 primeros meses del año, __Gesfund Aqua ha obtenido una rentabilidad de 21,26 %__ (vs 17,35 % del S&P 500; 18,54 % del S&P 500 TR - incluye dividendos - y 16,35 % del S&P 500 TR Hedged EUR), superando en junio su máximo valor liquidativo histórico, fijado en 116,28. Nos agrada comprobar que __la cartera se comporta mejor que el mercado americano__ tanto en momentos alcistas como el actual, [como en momentos bajistas como el de 2018](https://www.esferacapital.es/MarketMonitor/EP/ESF/Documents/ES/Informe_Esfera_II_Gesfund_Aqua_FI.pdf). Su evolución durante el segundo trimestre se ha mantenido prácticamente en línea con el mercado, __con un diferencial de -0,4 % con respecto al S&P 500__.

Asimismo, su comportamiento en lo que llevamos de año sigue siendo excelente, __batiendo al benchmark en más de 3,9% y colocándose entre los 10 mejores de España por rentabilidad en 2019__ (de un total de 2’631 fondos).

Leer el informe completo

  • informe de seguimiento
  • fondos de inversión

Sobre Esfera Capital Gestión

Esfera Capital Gestión | Esfera Capital Gestión

Esfera Capital Gestión SGIIC combina lo mejor de la gestión propia con la gestión de autor, para ofrecer una amplia y diversificada selección de estrategias de inversión a sus clientes. Sus fondos están especializados en sectores que en los próximos años experimentarán una gran transformación y tendrán un papel fundamental en los cambios sociales y económicos que se aproximan. También gestiona fondos de renta fija mixta, fondos de fondos y fondos gestionados con herramientas de trading algorítmico.


Esfera Capital Agencia de Valores, S.A. está inscrita en el Registro de la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) con el número 252.
La operativa en Opciones, Futuros y CFDs requiere conocimientos, buen juicio y una vigilancia constante de la posición. Estos instrumentos comportan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente.
Un beneficio puede convertirse rápidamente en pérdida como consecuencia de variaciones en el precio.
Todos los derechos reservados. © Esfera Capital Agencia de Valores, S.A.

español|aviso legalpolítica de privacidadpolítica de cookies