Informes de seguimiento Ene. 2019 | GESEM Gestión Flexible FI, GESEM Conservador Flexible FI, GESEM Faro Global High Yield FI

10 febrero 2019

2 min read

Compartimos los informes de seguimiento de GESEM Gestión Flexible FI, GESEM Conservador Flexible FI y GESEM Faro Global High Yield FI, a 31 de enero de 2019.

Empezamos el año de 2019 con resultados bastante positivos en general, destacándo el mercado de renta variable. Ha sido el mejor mes de enero para el índice global MSCI World desde que ha sido creado en 1988. Después de un final de año muy negativo, se ha verificado una recuperación en prácticamente todas las áreas geográficas. En Wall Street, el índice S&P500 y Dow Jones han superado el 7% de subida, con el Nasdaq subiendo incluso más, situándose por encima de los 7.000 puntos. En Europa, el índice Stoxx 600 tuvo el mejor registro mensual desde finales de 2015.

La justificación para tanto optimismo ha sido, sobre todo, debido al cambio de discurso de la Reserva Federal de los Estados Unidos, con la indicación por parte de Jerome Powell que la Fed tenía una perspectiva más dovish, dando la idea que iba ser más paciente con la subida de los tipos en 2019, al contrario de la percepción del mercado en finales de 2018. Otro de los factores que ha contribuido para la subida de las acciones ha sido la presentación de resultados empresariales muy positivos en Estados Unidos destacando el sector tecnológico.

La guerra comercial continua presente, siendo el tema que más sigue preocupando a los inversores. Sin embargo, las expectativas que las dos mayores economías del mundo lleguen a un acuerdo y se ponga un punto final al conflicto aduanero ha aumentado, con la fecha límite para el entendimiento fijada en el 1 de marzo. El mes de febrero va a ser decisivo para el final de este conflicto.

Informe Gesem Gestión Flexible FI

Informe Gesem Conservador Flexible FI

Informe Gesem Faro Global High Yield FI

  • fondos
  • informes de seguimiento
  • resultados

Sobre Esfera Capital Gestión

Esfera Capital Gestión | Esfera Capital Gestión

Esfera Capital Gestión SGIIC combina lo mejor de la gestión propia con la gestión de autor, para ofrecer una amplia y diversificada selección de estrategias de inversión a sus clientes. Sus fondos están especializados en sectores que en los próximos años experimentarán una gran transformación y tendrán un papel fundamental en los cambios sociales y económicos que se aproximan. También gestiona fondos de renta fija mixta, fondos de fondos y fondos gestionados con herramientas de trading algorítmico.


Esfera Capital Agencia de Valores, S.A. está inscrita en el Registro de la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) con el número 252.
La operativa en Opciones, Futuros y CFDs requiere conocimientos, buen juicio y una vigilancia constante de la posición. Estos instrumentos comportan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente.
Un beneficio puede convertirse rápidamente en pérdida como consecuencia de variaciones en el precio.
Todos los derechos reservados. © Esfera Capital Agencia de Valores, S.A.

español|aviso legalpolítica de privacidadpolítica de cookies