Seminario | Cómo alinear las carteras con los ODS de la ONU con Fondos y ETFs

12 febrero 2019

2 min read

Te invitamos al seminario "Cómo alinear las carteras con los ODS de la ONU con Fondos y ETFs", que tendrá lugar el próximo 6 de marzo, a las 17:00 horas.

ScreenShot001

Las inversiones de impacto y el SDG´s investing son un paso más allá de la Inversión Socialmente Responsable, e incorporan la sostenibilidad o los criterios ESG - enviornmental, social, governance, por sus siglas en inglés - en las decisiones de inversión. Este tipo de inversiones valoran los riesgos y oportunidades ESG, adicionalmente a los criterios tradicionales como liquidez, rentabilidad y riesgo.

Las Inversiones de Impacto y el SDG´s Investing tienen como objetivo proporcionar al inversor una rentabilidad financiera - no es filantropía - y sin renunciar a ésta, tambien buscan una rentabilidad social y medioambiental en forma de impacto medible.

Una forma de medir ese impacto es medir la contribución a alguno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU o UNSDG´s por sus siglas en Inglés. Por ejemplo, no pobreza o SDG 1, hambre cero o SDG 2, buena salud y bienestar o SDG 3, calidad en la educación o SDG 4, igualdad de género o SDG 5, agua limpia y saneamiento o SDG 5, energía limpia y asequible o SDG 7, acción climática o SDG 13 etc.

Este seminario muestra distintas formas disponibles para el inversor minorista e institucional, de invertir tanto en el mercado de renta fija como de renta variable a través de distintas Instituciones de Inversión Colectiva (IIC´s) que contribuyen en alguna medida con los 17 ODS de la ONU.

Presenta: Inés García-Pintos Balbás

Ponente: Luis Hernández Guijarro

Turno de preguntas: Alicia Rueda

Si quieres seguir el evento de forma presencial, apúntate aqui.

Si quieres asistir online, pulsa aquí.

¡Te esperamos!

  • fondos
  • ODS
  • ETFs

Sobre Esfera Capital Gestión

Esfera Capital Gestión | Esfera Capital Gestión

Esfera Capital Gestión SGIIC combina lo mejor de la gestión propia con la gestión de autor, para ofrecer una amplia y diversificada selección de estrategias de inversión a sus clientes. Sus fondos están especializados en sectores que en los próximos años experimentarán una gran transformación y tendrán un papel fundamental en los cambios sociales y económicos que se aproximan. También gestiona fondos de renta fija mixta, fondos de fondos y fondos gestionados con herramientas de trading algorítmico.


Esfera Capital Agencia de Valores, S.A. está inscrita en el Registro de la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) con el número 252.
La operativa en Opciones, Futuros y CFDs requiere conocimientos, buen juicio y una vigilancia constante de la posición. Estos instrumentos comportan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente.
Un beneficio puede convertirse rápidamente en pérdida como consecuencia de variaciones en el precio.
Todos los derechos reservados. © Esfera Capital Agencia de Valores, S.A.

español|aviso legalpolítica de privacidadpolítica de cookies