PROTECCIÓN DEL INVERSOR

CNMV, FOGAIN, Normativa MIFID, Segregación de fondos de inversión.

CONTACTA CON NOSOTROS >

Protección del inversor

La protección de los derechos de los inversores es la base de una gran parte de la regulación del mercado de valores en España. Se trata de una función integrada por múltiples eslabones y que requiere de la participación activa de todos los agentes que intervienen en el mercado, incluidos los propios inversores. Su protección es un elemento indispensable para alcanzar mayor transparencia, un nivel adecuado de garantía jurídica y, en definitiva, un mayor desarrollo de los mercados de valores españoles.


COMISIÓN NACioNAL DEL MERCADO DE VALORES


Esfera Capital A.V. y Esfera Capital Gestión SGIIC están sometidas a supervisión por parte de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), donde están inscritas con los números 252 y 244, respectivamente. La CNMV es el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos. Su objetivo consiste en velar por la transparencia de los mercados, la correcta formación de precios y la protección de los inversores.

CNMV >

Adheridos al fondo de Garantía de Inversión


Esfera Capital está adherida al Fondo General de Garantía de Inversiones (FOGAIN). La finalidad del FOGAIN es ofrecer a los clientes de las empresas de servicios de inversión una cobertura en caso de concurso de acreedores o declaración de insolvencia. La pertenencia al FOGAIN es obligatoria para las empresas de servicios de inversión españolas -Sociedades de Valores, Agencias de Valores y Sociedades Gestoras de Carteras- debiendo realizar aportaciones periódicas al mismo.

FOGAIN >

SEGREGACIÓN DE FONDOS


Esfera Capital tiene una estricta política de segregación de saldos. El capital de los clientes está claramente diferenciado y segregado del capital propio de Esfera Capital AV. Todas las cuentas en las que depositamos el dinero de los clientes están a nombre de Esfera Capital AV, titularidad de los clientes, cumpliendo lo que regula el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, a este respecto, en su artículo 193.3d).

NORMATIVA MIFID


La normativa MiFID supone un régimen regulatorio común de los servicios financieros en los 28 Estados miembros de la Unión Europea y otros Estados del Área Económica Europea. La norma regula la prestación de los servicios de inversión por parte de las entidades financieras, con el fin de mejorar la transparencia y la eficiencia de los mercados europeos. Esfera Capital AV cumple con la normativa, adoptando las medidas necesarias para la protección de cada tipo de inversor en la contratación de instrumentos financieros.


Esfera Capital Agencia de Valores, S.A. está inscrita en el Registro de la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) con el número 252.
La operativa en Opciones, Futuros y CFDs requiere conocimientos, buen juicio y una vigilancia constante de la posición. Estos instrumentos comportan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente.
Un beneficio puede convertirse rápidamente en pérdida como consecuencia de variaciones en el precio.
Todos los derechos reservados. © Esfera Capital Agencia de Valores, S.A.

español|aviso legalpolítica de privacidadpolítica de cookies